Ir al contenido principal

NAILART (ESTAMPACIÓN)

¡Hola chicas!
Ya estoy por aquí un día más y en este caso os vengo a hablar de diseño de uñas. Como me lo habéis pedido varias de vosotras he decidido hacer esta entrada, para explicaros como hago mis manicuras.

Para las que no conozcáis las herramientas que se usan en esta técnica voy ha hacer una introducción sobre el kit de estampación y las placas que tengo, donde las he adquirido, así como sus precios y mi opinión sobre ellas.

KIT DE ESTAMPACION

Este kit se compone de un tampón más una rasqueta, el mio es de la pagina buyincoins, os dejo el enlace aquí, es muy económico 0,99 $ y esta pagina no tiene gastos de envío, pero para las que seáis reacias a comprar por Internet, la marca essence tiene uno muy parecido que creo recordar ronda los 3€.


PLACAS DE ESTAMPACION

Se trata de unas placas de acero inoxidable que tienen grabados una serie de diseños, la primera que compre fue esta, de la marca essence, no debió de costar más de 2 €, no me parece una buena placa, pero para probar puede estar bien.



Las siguientes que adquirí fue este pack de 25 uds, se llama "Fairy Set", de la marca Cheeky, son fantásticas estas placas, estoy encantada con ellas, os dejo el enlace directo a la página web aquí, el punto negativo que hay que comprarlas online, me tardaron más o menos quince días en llegar por correos y su precio es de 15,99 $ que al cambio al euro salen bastante mejor, os las recomiendo muchísimo.



Hace muy poco me pedí este otro pack, de edición limitada de verano, es un poco más caro 24,99$ ¡pero es precioso! y mirad que packaing tan mono, me encanta.
Aunque todavía no me ha dado tiempo a probarlo, también os dejo el enlace directo aquí, por si os apetece echar un vistazo.



Las placas son algo más grandes que las del set Fairy, os dejo una foto para que podáis comparar el tamaño.


Y ahora sí os indico los productos que vais a necesitar, son:
  1. Un protector para la uña, puede ser uno que este especialmente indicado para ello, o un endurecedor o simplemente un esmalte transparente.
  2. Dos esmaltes, uno para usar de base y otro para estampar, en este caso he elegido uno en color topo y otro negro
  3. Un esmalte de acabado.

  4. Placa de estampación con el diseño que queramos realizar
  5. kit de estampación (Rasqueta + tampón)

  6. Por ultimo os recomendaría tener a mano quitaesmaltes, discos desmaquillantes y estos bastoncillos especiales de maquillaje, que tienen un lado acabado en punta que me resulta muy practico a la hora de hacer manicuras. Estos los compre en Alcampo, pero tambien los hay en bazares chinos.

PASO Nº 1: Proteger la uña

Siempre que nos pintemos las uñas debemos dar una primera capa de esmalte transparente, es muy importante no saltarse este paso, debido a que ciertos esmaltes, sobre todo de colores fuertes, pueden llegar a teñir la uña, y esta coge un tono amarillento que afea un montón las manos, y para evitar esto lo mejor es protegerlas antes.
Yo he escogido en este caso esta base de KIKO que es fortificante y de secado rápido, damos una capa y dejamos secar.


PASO Nº 2: Dar el esmalte base

Voy a pintarme todas las uñas con este esmalte de esscence en color topo que es un mezcla entre gris y marrón.


PASO Nº 3: Estampar el diseño

Elegimos lo primero el diseño, he escogido estas botellas de refresco que me parecían muy divertidas.


Tenemos que dar una capa de esmalte que cubra por completo el dibujo pero no ha de ser excesivamente gruesa, y después pasamos la rasqueta para eliminar el exceso de esmalte. Si os soy sincera ya no uso nunca esta rasqueta sino una tarjeta caducada de crédito que va mucho mejor, nunca uséis nada que sea metálico sino queréis rayar las placas.



A continuación colocaremos el tampón sobre el dibujo, y el esmalte pasará de la placa al tampón, en ese momento estamos listos para presionar el tampón sobre nuestra uña, y el la foto podéis ver el resultado.





PASO Nº 4: Dar esmalte de acabado

Para que nos dure más el esmalte es necesario dar una última capa con un esmalte de acabado o top coat. Yo siempre uso este, de la marca Mavala, porque desde que lo descubrí estoy enamorada de él. Su precio es de 9,90 € ,yo lo cogí con un descuento del 20 % en Sephora y se me quedo en 8 €, que me no me parece nada caro para lo buen producto que es, tengo una review sobre el en el blog que os dejo aquí.



Y este es el resultado final, espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica ya que en cuanto le coges el truco es muy sencillo hacer unos diseños sensacionales, ¡gracias por leerme chicas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAINT POTS DE MAC

MAC es una de mis marcas favoritas de maquillaje, los Paint Pot de MAC son sombras en crema de larga duración. Traen 5 gramos de producto y valen 20 €. Yo he podido probar los siguientes tonos: (Espero que se aprecien bien los colores en la foto) Painterly: es un tono rosado mate. Soft Ochre: es un tono color piel mate Bare Study: es un tono vainilla bastante brillante. Rubenesque: es un tono coral con bastante brillo (este color es amor total) Constructivist: es un marrón bastante oscuro. No tengo ninguno en tamaño original, todos los que he probado han sido de muestras que he pedido en MAC cuando he comprado otros productos de la marca, ya que soy de la opinión que antes de gastarte un dineral en un producto es mejor probarlo primero y ver como te va antes de llevarte un chasco, y en esta marca en concreto nunca me han puesto ninguna pega cuando he pedido muestras. Los colores me parecen preciosos sobre todo el Rubenesque que me parece un color dif

SABANA (MERCADONA)

¡Hola! Ya estoy aquí una vez más, esta vez os vengo ha hablar de una colección, de edición limitada, que acaba de sacar mercadona a la venta en este mes de agosto. Lo primero que me llamo la atención es el packing, ¿pero habéis visto que cosa tan preciosa? A mi ¡me encanta! Me parece que esta muy cuidado, son de un dorado espejo, con la silueta de un felino, (tigre, leopardo o similar) Yo me he cogido las dos sombras y el polvo, había también un lápiz delineador, un esmalte de uñas y tres labiales no me llamarón mucho la atención. El polvo/ colorete es una monada, tiene estampado animal en su interior, y deja un color muy bonito, yo lo voy a usar como colorete o bronzer en lo alto del pómulo, trae 12,5 gr y caduca en 24 meses. Su precio es de 6 €. Las sombras me parecen también divinas, la nº 1 es un verde que podéis ver en la foto.  La nº 2 es un marrón intenso, que pigmenta un montón. Ambas sombras traen 2,7 gr, y no me digáis porque caduc

CUIDADO DE LAS MANOS (Hidratación)

Soy de esas personas a las que se le resecan muchísimo las manos, siempre tengo que tener crema de manos en el cajón, no uno, sino ¡varios botes! he incluso llevo siempre un bote de crema de manos en el bolso. Tengo la piel bastante sensible, de hecho tengo dermatitis, además cuando tengo periodos de estrés o de nerviosismo las manos se me ponen fatal y además se me agrietan, ( si teneis problemas de dermatitis os recomiendo que vayáis a vuestro dermatólogo y él os recetara lo mas adecuado a vuestro caso concreto ) Bueno y después de este rollo que os he metido, paso ha hablaros de el cuidado que doy yo a mis manos para tenerlas suaves e hidratadas. Lo primero que hay que hacer es una buena exfoliación, por lo menos una vez a la semana, y así eliminar todas las células muertas, para que a la hora de aplicar la crema la piel la absorba mucho mejor, yo uso este exfoliante del mercadona, trae 200 ml y vale 1,90 €,  es especifico para las manos, pero la verdad creo que n